¿Imaginas palear entre paredes verticales de 500 metros de altura separadas apenas por 20 metros de distancia?
Así es el Congost de Mont-rebei, un recorrido entre imponentes paredes calcáreas que muchos palistas valoran como una de las rutas en kayak más espectaculares de Cataluña.
El Congost de Mont-rebei lo forma el río Noguera Ribagorçana a su paso por la Serra del Montsec. Es la frontera natural entre Huesca y Lérida y es el único desfiladero de Cataluña que aún se mantiene virgen. Solo está atravesado por un camino de herradura parcialmente excavado en la roca que nos permite disfrutar de unas vistas asombrosas del lugar.
El desfiladero de Mont-rebei es un paraje natural protegido y único de gran belleza que nos hace sentir la emoción de estar en contacto con la naturaleza. Hacer kayak en Mont-rebei te permitirá disfrutar de toda su fauna y flora. Si eres afortunado podrías tener la suerte de contemplar el vuelo del quebrantahuesos o ver nutrias nadando cerca del kayak.Y para que estos parajes sigan siendo únicos por muchos años más, nuestras actividades respetan al máximo el medio ambiente. Amamos el Congost de Mont-rebei y queremos conservarlo así.
La ruta en kayak por el Congost de Mont-rebei se inicia en el embarcadero de la pequeña localidad de Corçà, dirección Norte, para adentrarse poco a poco en un paso cada vez más estrecho. Podrás ver en lo alto las ermitas de la Pertusa y Santa Criteria hasta llegar a las imponentes paredes del desfiladero. Recuerda hacer las paradas necesarias para que no te agotes excesivamente y poder disfrutar igualmente de la vuelta.
El punto de partida de la actividad es el embarcadero de Corçà, que está a 1,8 km. del pueblo de Corçà. La distancia recorrida en kayak por Mont-rebei es de 14 kilómetros, ida y vuelta, y se emplea un tiempo estimado de entre 3 y 4 horas, aproximadamente. Su dificultad técnica es medio-baja y el nivel de exigencia física, medio.
El horario de inicio de la actividad es entre 9 y 10:30 de la mañana. La hora de finalización es entre 3 y 5 de la tarde.
Para que puedas disfrutar correctamente de esta actividad de aventura te aconsejamos traer: calzado y ropa de agua, o de recambio, gafas de sol con sujeción, gorra, protección solar, agua (2 litros por persona) y comida (no es obligatorio pero sí muy recomendable).
Por supuesto, el kayak y la pala en perfecto estado de uso. Pero, además, las instrucciones básicas para realizar la actividad. También un chaleco salvavidas y casco, bolsa hermética y mapa del recorrido. Y dependiendo de la climatología, un cubrebañeras y anorak. Y si quieres dormir cerca del Congost de Mont-rebei, ¡consulta nuestra promoción de alojamiento en el Albergue Vall d’Àger!
Alójate con nosotros y tendrás un descuento en las actividades
DESCUBRE NUESTROS PACKS
¿Te atreves a combinarlo todo?
Kayak + Alojamiento
¿Buscas alojamiento en el Valle de Àger? ¡Tenemos lo que necesitas! Visita el Congost de Mont-Rebei en kayak y hospédate en nuestro albergue familiar.
Desde 46€/persona
Ala Delta + Alojamiento
Uno de los deportes de aventura más exclusivos es el vuelo en Ala Delta. Hay pocos sitios como Àger en el mundo para la práctica de este deporte. Ven a volar con nosotros y no te preocupes de nada con nuestra oferta de vuelo + alojamiento.
Desde 143€/persona
Kayak + Vía Ferrata
¿Qué te parecería disfrutar de las mejores vistas del Congost de Mont-Rebei? ¡Con nosotros es posible! Iremos en kayak al Congost de Mont-Rebei y, de camino, pararemos para hacer la vía ferrata con mejores vistas del Montsec. Puedes hacerlo por tu cuenta o con nuestros guías profesionales para no perderte nada.